Términos y Condiciones

Exención Pago de IVA

Todos los precios expuestos están bajo la exención del pago de Impuesto al Valor Agregado IVA (tasa vigente 19%) por las operaciones que se realizan bajo régimen de Zona Franca de Punta Arenas.

Estos precios serán validos además en la zona franca de extensión que es la región situada inmediatamente adyacente a la Zona Franca de Punta Arenas. Comprende la Región de Magallanes y Antártica Chilena, con todas sus provincias. Incluyendo la Región de Aysén, con todas sus provincias, y la Provincia de Palena, ubicada en el extremo sureste de la Región de los Lagos.

Los habitantes, empresas e instituciones ubicadas en estas áreas, pueden adquirir mercancías bajo Zona Franca, en conformidad a las disposiciones generales que rigen la franquicia.

Condiciones de Cobertura

Debe considerar que los precios mencionados anteriormente no incluyen derechos de internación al resto del país, en caso de requerirlo debe ser consultado a nuestra Gerencia y así ver la factibilidad de la operación.

Garantía de Productos

Todos nuestros productos consideran el derecho a la garantía legal, que significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto.

En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:

  • Reparación gratuita.
  • Cambio del producto.
  • Devolución del dinero.

Además, este derecho también se ejerce cuando un producto presenta deficiencias reiteradas, es decir, falla por segunda vez dentro del periodo de los tres meses, esto siempre y cuando dichas fallas no sean causadas por el mal uso del mismo.

Los consumidores pueden acudir directamente a la empresa presentando la boleta o factura que acredite la compra.

Es necesario mencionar, que el derecho que tienen los consumidores, se ejerce cuando se compra un producto nuevo que pueda estar defectuoso, le faltan piezas o partes, no sea apto para el uso que fue destinado o que fue anteriormente arreglado pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor.

Despacho y Entrega de Productos

El despacho y la entrega de los productos adquiridos en la web de PacificoDigital.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:

  1. Despacho a domicilio (solo zona franca punta arenas y zona de extensión);
  2. Retiro en Tienda.

Despacho a domicilio

Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.

Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados en nuestra página para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.

Plazo de entrega

El despacho de los productos será realizado en el lugar y día que el cliente hubiere elegido, de acuerdo a la disponibilidad informada al momento del envío de la orden de compra del respectivo producto. El despacho de productos de lunes a sábado, entre 11:00 y 21:00 horas. Si la orden de compra incluye más de un producto, éstos podrían llegar en despachos separados.

Los cambios de lugar de despacho son factibles hasta 48 horas antes de la fecha comprometida, y sólo dentro del radio urbano de la ciudad de Punta Arenas.

Recepción del producto

Una vez que el producto sea entregado, el cliente deberá firmar la guía de despacho correspondiente, revisando que el producto se encuentra en buen estado. La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del mismo.

En caso que el producto sea recibido por un tercero distinto del titular de la orden de compra (familiares, asesora del hogar, inquilinos, etc.), este tercero deberá firmar y escribir su nombre y Rut en la guía de despacho para acreditar la recepción del producto.

Retracto

Si el cliente no está conforme con el producto recibido, deberá rechazar el producto en el momento de la entrega, indicando las razones de su disconformidad y su nombre y Rut en la guía de despacho.

En el evento que el producto no fuese entregado el día elegido por el cliente por una causa imputable a Pacifico Digital SPA, este último le devolverá el valor pagado por concepto de despacho y gestionará de forma gratuita la nueva entrega del producto de acuerdo al día elegido por el cliente. Este beneficio no será aplicable en caso que la entrega del producto no pueda ser realizada por falta de moradores en el domicilio indicado, o en caso que los datos de la dirección de despacho no sean correctos.

Consideraciones especiales del despacho a domicilio

Para evitar daños en los productos, en departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el personal a cargo del despacho sólo está autorizado para entregar en conserjerías.

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.

El personal de despacho tiene prohibido solicitar implementos para realizar el despacho del producto.